Barreras para una atención eficaz en los hospitales de referencia del Ministerio de Salud del Perú: atendiendo pacientes en el siglo XXI con recursos del siglo XX (Registro nro. 16172)

000 -LEADER
fixed length control field 02470aab a22002654a 4500
001 - CONTROL NUMBER
control field ESSALUD
003 - CONTROL NUMBER IDENTIFIER
control field ESSALUD
005 - DATE AND TIME OF LATEST TRANSACTION
control field 20210729131940.0
007 - PHYSICAL DESCRIPTION FIXED FIELD--GENERAL INFORMATION
fixed length control field ta
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION
fixed length control field 200120c2009 pe qr||| |||| 00| ||spa d
040 ## - CATALOGING SOURCE
Original cataloging agency BMG
Transcribing agency sqb
041 ## - LANGUAGE CODE
Language code of text/sound track or separate title spa
100 ## - MAIN ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Soto, Alonso
9 (RLIN) 36110
245 ## - TITLE STATEMENT
Title Barreras para una atención eficaz en los hospitales de referencia del Ministerio de Salud del Perú: atendiendo pacientes en el siglo XXI con recursos del siglo XX
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION
Extent páginas 304-311.
520 ## - SUMMARY, ETC.
Summary, etc. Los hospitales de referencia del Ministerio de Salud peruano atienden a pacientes con patologías complejas. La atención de calidad involucra no sólo el buen trato, la calidez y el humanismo en la atención, sino recursos materiales y capacidad real de resolver problemas. Lamentablemente la realidad de los hospitales del Ministerio de Salud peruano dista mucho de los estándares de calidad recomendados, con notables deficiencias en la capacidad resolutiva debido a la falta de métodos de ayuda diagnóstica, falta de equipamiento y deficiencia en la adquisición de medicamentos e insumos. Es inadmisible que un hospital de nivel referencial no cuente con estudios de imagen como resonancia magnética nuclear o angiografías; estudios de medicina nuclear, pruebas inmunohistoquímicas, estudios de biología molecular, genéticos, entre otros. En este artículo se presentan algunos de los problemas encontrados en la práctica diaria desde la perspectiva del autor como prestador de salud y se revisan los hallazgos de la evaluación de la calidad de atención realizada por la Contraloría General de la República el 2018 en hospitales de referencia. Se proponen algunas medidas inmediatas de acción y se enfatiza la necesidad de abordar de manera inmediata las carencias de infraestructura y capacidad resolutiva para el diagnóstico y tratamiento, así como fomentar los concursos públicos para gestores de hospitales que permitan un ejercicio transparente y meritocrático no sujeto a vaivenes políticos.
650 ## - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
Topical term or geographic name entry element CALIDAD DE ATENCIÓN
9 (RLIN) 36111
650 ## - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
Topical term or geographic name entry element EQUIPAMIENTO
9 (RLIN) 4952
650 ## - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
Topical term or geographic name entry element HOSPITAL
9 (RLIN) 13
650 ## - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
Topical term or geographic name entry element SISTEMAS DE SALUD
9 (RLIN) 4780
650 ## - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
Topical term or geographic name entry element EQUIDAD EN SALUD
773 0# - HOST ITEM ENTRY
Host Biblionumber 7708
Host Itemnumber 15722
Place, publisher, and date of publication Lima Instituto Nacional de Salud
Other item identifier RPMESP8431
Title Revista Peruana de Medicina Experimental y Salud Pública
Record control number ESSALUD
International Standard Serial Number 1726-4634
856 8# - ELECTRONIC LOCATION AND ACCESS
Uniform Resource Identifier <a href="https://rpmesp.ins.gob.pe/rpmesp/article/view/4425">https://rpmesp.ins.gob.pe/rpmesp/article/view/4425</a>
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA)
Koha item type Artículos
Edition 2021-07-29
Source of classification or shelving scheme

No hay ítems disponibles.