Empatía en estudiantes de fisioterapia: tendencia por curso y género; declinación empática (Registro nro. 15715)
[ vista simple ]
000 -Cabecera | |
---|---|
Campo de control interno | 02725nab a2200265 a 4500 |
001 - Número de control | |
control field | ESSALUD |
005 - Fecha y hora de la última transacción | |
Campo de control | 20210512161328.0 |
007 - Tipo material - Descripcion fisica - info general | |
Tipo material - Descripcion fisica - info general | ta |
008 - Elementos de Longitud Fija - Información General | |
Elementos de Longitud Fija - Información | t2019 sp ||||| |||| 00| 0 spa d |
040 ## - Origen de la Catalogación | |
Origen de la Catalogación | BMG |
041 ## - Idioma | |
Idioma | spa |
100 ## - Autor | |
Autor | Díaz Narváez, V.P. |
Rol del Autor | Autor |
9 (RLIN) | 33421 |
245 ## - Titulo | |
Titulo | Empatía en estudiantes de fisioterapia: tendencia por curso y género; declinación empática |
300 ## - Páginas | |
Paginación | páginas 250-257 |
520 ## - Resumen | |
Resumen | La empatía es un concepto importante en la interacción entre el profesional fisioterapeuta y el paciente, y contribuye a una mejor atención del mismo. La formación empática en estudiantes de fisioterapia debe ser asumida por las universidades desde el primer año de estudio por el carácter complejo de este atributo; sin embargo, cualquier intervención debe estar precedida por un diagnóstico empático exhaustivo. Estudio exploratorio y de corte transversal, con el objetivo de determinar los niveles de empatía y de sus componentes en estudiantes de fisioterapia según los factores curso y género. Estudio exploratorio y de corte transversal. Se estudió una muestra de 191 estudiantes. Los datos de empatía fueron recogidos mediante la aplicación de la escala de empatía de Jefferson. Fueron estimadas la mediana, los cuartiles 1 y 3, la diferencia intercuartílica y el intervalo de confianza de la mediana. Se estudiaron las posibles diferencias en la empatía y sus componentes mediante pruebas no paramétricas (mediana de Mood). Como resultados se encontró que hubo diferencias en la empatía y en el componente cuidado con compasión en el factor curso. Se manifiesta la declinación empática en el componente cuidado con compasión. La empatía y sus componentes no se diferenciaron en el género. La diferencia encontrada en la empatía y en el componente cuidado con compasión, la ausencia de diferencias de empatía entre los géneros y la manifestación de declinación empática solo en el componente cuidado con compasión constituyen características específicas en los estudiantes examinados y representan un diagnóstico empático concreto y se constituye en la base para elaborar una estrategia de intervención que debe ser coherente con estos resultados. |
650 ## - Temas - Descriptores | |
Temas - Descriptores | ESTUDIANTES DEL ÁREA DE LA SALUD |
9 (RLIN) | 33422 |
650 ## - Temas - Descriptores | |
Temas - Descriptores | FISIOTERAPEUTAS |
9 (RLIN) | 33423 |
650 ## - Temas - Descriptores | |
Temas - Descriptores | EMPATÍA |
9 (RLIN) | 33424 |
700 ## - Autor Personal | |
Autor Personal | Pastén Hidalgo, W.F. |
9 (RLIN) | 33425 |
700 ## - Autor Personal | |
Autor Personal | Van Niekerk Bakit, N.A. |
9 (RLIN) | 33426 |
700 ## - Autor Personal | |
Autor Personal | Calzadilla Núñez, A. |
9 (RLIN) | 33427 |
700 ## - Autor Personal | |
Autor Personal | Aguilera Olivares, F. |
Rol del autor | Autores |
9 (RLIN) | 33428 |
773 0# - Revista (Relacion con el numero) | |
Host Biblionumber | 15684 |
Host Itemnumber | 15824 |
Autor/Director de la revista | Asociación Española de Fisioterapeutas |
Ciudad, Editorial | Barcelona Elsevier España |
Codigo barras item/ejemplar | FISIO005 |
Titulo de la Revista | Fisioterapia |
Número de control de registro | ESSALUD |
ISSN | 0211-5638 |
942 ## - Elementos de Koha | |
Tipo de Documento | Artículos |
Fecha procesamiento | 2021-05-11 |
Catalogador | AFC |
No hay ítems disponibles.