Empatía en estudiantes de fisioterapia: tendencia por curso y género; declinación empática (Registro nro. 15715)

000 -Cabecera
Campo de control interno 02725nab a2200265 a 4500
001 - Número de control
control field ESSALUD
005 - Fecha y hora de la última transacción
Campo de control 20210512161328.0
007 - Tipo material - Descripcion fisica - info general
Tipo material - Descripcion fisica - info general ta
008 - Elementos de Longitud Fija - Información General
Elementos de Longitud Fija - Información t2019 sp ||||| |||| 00| 0 spa d
040 ## - Origen de la Catalogación
Origen de la Catalogación BMG
041 ## - Idioma
Idioma spa
100 ## - Autor
Autor Díaz Narváez, V.P.
Rol del Autor Autor
9 (RLIN) 33421
245 ## - Titulo
Titulo Empatía en estudiantes de fisioterapia: tendencia por curso y género; declinación empática
300 ## - Páginas
Paginación páginas 250-257
520 ## - Resumen
Resumen La empatía es un concepto importante en la interacción entre el profesional fisioterapeuta y el paciente, y contribuye a una mejor atención del mismo. La formación empática en estudiantes de fisioterapia debe ser asumida por las universidades desde el primer año de estudio por el carácter complejo de este atributo; sin embargo, cualquier intervención debe estar precedida por un diagnóstico empático exhaustivo. Estudio exploratorio y de corte transversal, con el objetivo de determinar los niveles de empatía y de sus componentes en estudiantes de fisioterapia según los factores curso y género. Estudio exploratorio y de corte transversal. Se estudió una muestra de 191 estudiantes. Los datos de empatía fueron recogidos mediante la aplicación de la escala de empatía de Jefferson. Fueron estimadas la mediana, los cuartiles 1 y 3, la diferencia intercuartílica y el intervalo de confianza de la mediana. Se estudiaron las posibles diferencias en la empatía y sus componentes mediante pruebas no paramétricas (mediana de Mood). Como resultados se encontró que hubo diferencias en la empatía y en el componente cuidado con compasión en el factor curso. Se manifiesta la declinación empática en el componente cuidado con compasión. La empatía y sus componentes no se diferenciaron en el género. La diferencia encontrada en la empatía y en el componente cuidado con compasión, la ausencia de diferencias de empatía entre los géneros y la manifestación de declinación empática solo en el componente cuidado con compasión constituyen características específicas en los estudiantes examinados y representan un diagnóstico empático concreto y se constituye en la base para elaborar una estrategia de intervención que debe ser coherente con estos resultados.
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores ESTUDIANTES DEL ÁREA DE LA SALUD
9 (RLIN) 33422
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores FISIOTERAPEUTAS
9 (RLIN) 33423
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores EMPATÍA
9 (RLIN) 33424
700 ## - Autor Personal
Autor Personal Pastén Hidalgo, W.F.
9 (RLIN) 33425
700 ## - Autor Personal
Autor Personal Van Niekerk Bakit, N.A.
9 (RLIN) 33426
700 ## - Autor Personal
Autor Personal Calzadilla Núñez, A.
9 (RLIN) 33427
700 ## - Autor Personal
Autor Personal Aguilera Olivares, F.
Rol del autor Autores
9 (RLIN) 33428
773 0# - Revista (Relacion con el numero)
Host Biblionumber 15684
Host Itemnumber 15824
Autor/Director de la revista Asociación Española de Fisioterapeutas
Ciudad, Editorial Barcelona Elsevier España
Codigo barras item/ejemplar FISIO005
Titulo de la Revista Fisioterapia
Número de control de registro ESSALUD
ISSN 0211-5638
942 ## - Elementos de Koha
Tipo de Documento Artículos
Fecha procesamiento 2021-05-11
Catalogador AFC

No hay ítems disponibles.