Castillo Contreras, Ofelia
Educación médica continua en gastroenterología y recertificación del especialista en el Perú. - páginas 279-286
Se analiza la educación médica continua en gastroenterología. El campo de acción de esta especialidad se ha ampliado gracias al desarrollo tecnológico y al advenimiento de nuevas sub-especialidades, como la gastroenterología oncológica. Actualmente, no hay una estandarización de los programas de formación médica en gastroenterología en el Perú. El sistema de salud y la educación están cambiando y la práctica médica y la evaluación de competencias para la certificación y recertificación médica deben reflejar estos cambios. Concluye que el objetivo de la educación médica continua debe ser lograr cambios en la conducta del personal, a través de la mejora continua en la práctica diaria y la recertificación a intervalos fijos debe ser abandonada en favor de un modelo que promueva el desarrollo profesional continuo basado en las necesidades en salud, con materiales curriculares que apoyen las evaluaciones por competencias.
EDUCACIÓN MÉDICA CONTINUA
GASTROENTEROLOGÍA
ESPECIALIZACIÓN
Educación médica continua en gastroenterología y recertificación del especialista en el Perú. - páginas 279-286
Se analiza la educación médica continua en gastroenterología. El campo de acción de esta especialidad se ha ampliado gracias al desarrollo tecnológico y al advenimiento de nuevas sub-especialidades, como la gastroenterología oncológica. Actualmente, no hay una estandarización de los programas de formación médica en gastroenterología en el Perú. El sistema de salud y la educación están cambiando y la práctica médica y la evaluación de competencias para la certificación y recertificación médica deben reflejar estos cambios. Concluye que el objetivo de la educación médica continua debe ser lograr cambios en la conducta del personal, a través de la mejora continua en la práctica diaria y la recertificación a intervalos fijos debe ser abandonada en favor de un modelo que promueva el desarrollo profesional continuo basado en las necesidades en salud, con materiales curriculares que apoyen las evaluaciones por competencias.
EDUCACIÓN MÉDICA CONTINUA
GASTROENTEROLOGÍA
ESPECIALIZACIÓN